Mi bella Canicienta 2

Continuación...

Población y Castas

Ensenadenses Puros - Descendientes de los Españoles, Rusos, Franceses, Japoneses e Italianos, fueron las primeras personas en establecerse en la ciudad, formando un pueblo al mas puro estilo del viejo oeste.
Nativos - Si es que todavia queda alguno, forman parte de las comunidades de los pai-pai, kumiai y kiliwa principalmente, fisicamente son altos, morenos, pelo lacio, son mas parecidos al indio norteamericano que a los del sur de México. Se concentran mayormente en el área de Guadalupe.
Gringos - Generalmente son viejitos pederastas retirados, que vienen a pasar sus ultimos dias de vida aqui, se concentran en lo que es el Ex-Ejido Chapultepec, y se les puede ver rondando en tiendas de segunda y en iglesias cristianas.
Paisitas - (Gente de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, etc.) Su misión es darle folclor a la calle primera, se pueden ver sus hijos pidiendo dinero y vendiendo Chiclets, también son los encargados de trabajar el campo, en las zonas de Maneadero, se concentran en mayor parte en las zonas de Maneadero y el Zorrillo, o Manea York el Zorro como son común mente llamados por la gente Ensenadense.
Chinolas - Estan para darle diversidad a la ciudad, ser sicarios de los carteles, y contribuir a la economia de la ciudad mediante el narcomenudeo.
Tecatos - Toda ciudad tiene los suyos, y alguien tenía que hacer el trabajo.
Chilangos - (Gente del DF, y estados aledaños, como Edo. Mex, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo, Guanajuato, Veracruz, etc.) Generalmente de aspecto de los paisitas, solo que con vestimentas diferentes, como toda ciudad tiene sus delincuentes, asaltantes, robacarros, timadores, etc. son sus funciones principales.
Mezclas Interraciales - Son la mezcla y el resultado de las tres ultimas castas, dando generaciones de ¨nuevos¨ ensenadenses.

Sub-Culturas y Tribus Sociales

Estos son algunos de los especimenes con los que tu te encontraras cuando vengas a Ensenada.

Fashions.- O Fresas como les llaman los chilangos, grupo en el cual se incluyen a los wanabes, gustan de vestirse de ropa cara, que la venden en la juarez, zapatos carisimos de la 3 hermanos, se les ve amontonarse los sábados en la zona R1. En la esquina de Ruiz y Primera es donde se ponen los fantoches alardear con el Nextel que esta mas cortado que una victima de jack el destripador.
Geek.- Generalmente no se les ve en ningun lado, por que estan encerrados en sus casas, jugando juegos de video, o en su computadora leyendo articulos estupidos como tu que estas leyendo esto.
Otaku.- Sin palabras.
Punk.-Son una especie de inadaptados sociales, se la pasan todo el pinche dia pidiendo un puto peso su oficio es 'talonear' como ellos lo llaman, se encuentran SIEMPRE en la Copel Juarez o en el ULTRA y se manifiestan cada 2 de octubre, quieren vivir en una utopia llamada anarquia, donde cada quien pueda hacer lo que quiera.
Emo.-Generalmente una fusion de fashion con punk, o simples niños de papi que se quisieron hacer punk, o estupiditas adolescentes que hacen, hablan, cagan y se visten como les diga la revista TU o de 15 a 20, toda ciudad del mundo tiene a los suyos, y Ensenada no podia ser la excepcion, se les puede ver por montones en el Malecon y en el CinEmo Star.
Hippie.-Su maxima concentracion es en la facultad de ciencias de la UABC.
Rasta.-Se les puede encontrar en la playa teniendo un viajesote con un churro de mota y un disco de Bob Marley.
Surfo.-Generalmente se encuentran en la playa de San Miguel.
Cholo.-Son como las lacras de la ciudad, en este grupo entran lo que son los Reguetoneros, Niggaz, Gangstas, y demas basura social, son los encargados de rayar la ciudad, y de darle una mala imagen, generalmente son inmigrantes o hijos de estos.
Churpias.- Son las novias de los cholos, pero no se deben confundir, estas son una rara amalgama de Chola-Fresa-Reguetonera. Generalmente les gusta presumir de cosas que no tienen ni tendran como por ejemplo, la troka nueva de mi amigo, la computadora nueva de mi cuñado, etc. Ademas que tienen fama de ser chicas faciles.
Chaparraleros.-Tribu extinta, se cree que se casaron y evolucionaron al maquila-team, esta gente se dedicaba a ir todos los sabados y domingos a bailar Rebo al Chaparral, y tambien eran acompañados al son de los Vengaboys.
Metalero.-Son los mas detestados entre la mayoria de las tribus sociales de la ciudad. Suelen pasar su tiempo en el extreme y en la ultra, la mayoria de las veces te los encontraras en toquines haciendo HeadBanging mientras golpean a los emos que pasan.
Naco.-Si no te sientes identificado con alguino de los grupos anteriores, puedes simplemente ser un naco, debido a que toda la ciudad los tiene, y quizas es ahi en el grupo que tu encajarias.
Comercio
Basicamente se compone de Curios y Restaurantes, asi como Bares y de lugares para ir a visitar tambien estan la Macro Plaza, la zona R1(Ruiz y Primera), el Malecon y los dos cines mas importantes como el CinEmo Star y el Chilangopolis.

Gastronomía

Tostitos Locos o Tostilocos.
Pueden probar los internacionalmente famosos tacos de pescado de a dolar, ahi por el santuario, donde las doñitas que ahi trabajan los inventaron por accidente al querer descubrir la receta del Kentucky, solo que en lugar de pollo con esterilizador de negros, usaron pescado, y en lugar de nuggets, tortillas, y vieron que seria bueno echarle la ensalada al taco, y acompañarlo con salsa bandera.
También están los orgullosamente Ensenadenses churros locos y churros de la bufadora.
Como evolucion de los Churros Locos se encuentran los Tostitos Locos o Tostilocos, que sus ingredientes son tostitos, almeja, clamato, pepino, chile en polvo, salsa amor, chamoy, lucas, rielitos o chaca-chaca, cueritos de cerdo, cacahuates japoneses, sal y limon.
Atractivos Naturales
Como los Ensenadenses no les gusta que alguien tenga lo mismo que ellos, en la ciudad esta ubicado uno de los dos geisers marinos en el mundo: La Bufadora.
Tambien la ciudad cuenta con unas escaleras electricas ubicadas en la Dorians, y en la tienda C&A la de la Macro
nacoplaza que son las unicas en toda la ciudad.
La zona de Globorian's (conocida también como Globian's, Balloon's Shopping Center o Boutique Globiux) y Green Valley.
No se vaya sin antes visitar la zona de Cartolandia, que es pasando el Gigante Misión.
Centros Nocturnos
Los Night Clubs de Ensenada Son: El Choteado Triangulo de:
Mango Mango.- Para ir a bailar salsa con una wila
Hussong's.- La primer Cantina del Estado.
Papas&Beer.- Para los wanabe fresas.
Y los demas son:
Skandalosas.- Para todos los putos la comunidad homosexual, que salio del closet.
Mini Bar.- Para todos aquellos putos que no han salido del closet.
Abel's.- La Bodega de los Punks, Metaleros , y toda clase de gente con chamarras de piel y greña larga
El Palmar.- Para los cheros,
chinolas y wanabe narcos.
Platinum.- Churpilandia!
El Gran Chaparral.-Lugar donde se bailaba una danza antigua llamada Rebo, alla por principios de siglo, donde todas las secundarias hacian sus tardeadas.
Las Bodegas.- Pa la comunidad maquila que ofrecian la cheve a 10 pesos, que por cierto ya la subieron a 15 toda azorillada, que por cierto al siguiente dia ameneces con chorro.. por la cerveza.
13 Nigga, Happy Politic & Le Potranqué.- Tecatolandia.
Mas aparte toda la bola de bares que abren y cierran, y que cambian de nombre, pero sigue siendo el mismo bar y los mismos meseros.

Transporte Púbico Público
Micros Amarillos.- Manejan mas rapido que un corredor de nascar, si usted quiere un transporte de ida demasiado lento, y que se vaya matando en el regreso por que si no lo queman, esta es su mejor opcion, para que quiere ir a sentir la adrenalina a los juegos de
Disney, mejor sienta la adrenalina en verdad.
Micros Rojos.- Sienta el
surrealismo en carne propia, admirese de los murales que se ven pintados en su interior, las tiritas y espejitos que forman una combinacion poco usual, admirese de estas galerias de arte surrealista, donde se puede ver toda clase de tribus urbanas abordar en el.
Micros Vigia, Brisa, Flecha Verde.- Si lo que usted quiere es recorrer la ciudad de punta a punta, desde el sauzal hasta maneadero, lo que tiene que hacer es arribar estas lineas de transporte, que lo llevaran a conocer los lugares mas marginados de la ciudad, disfrute de los asentamientos y cartolandia donde se encuentra rezagada la comunidad indigena que la ciudad niega y vea la ciudad en todo su esplendor.

Comentarios

Bosé ha dicho que…
Jajaja....

Ya me estan dando muchas ganas de ir =) Pero donde estan las fotos ..??

Oye y que mmh.. venden, es decir pulceras, sombreros aca chidos, por aquello del viejo oeste...

Cuentame mas =) Quiero mas de ti =)
libelle ha dicho que…
TIENES TODA MI ATENCION Y LO QUE TE MANDE, QUE MAS QUIERES? Yo tambien quisiera mas no??
Champy ha dicho que…
En verdad me has dejado un gran sabor de boca....

Te leo con atención.

.....no oyes ladrar los perros?
Pinche Vieja ha dicho que…
A ver idiota:
mi mamá es de hillo, mi papá del sur... ontoy? -no, tecatos no-

jajajajajaja churpias jajajajajajajajajajajajajajajajaja geekmetaleranaca???

wácala los tostitos ¡fish taco one dolar!

weeeeeeeeeey el bull rock???? el Abel´s awebo! jajajajaja te faltan los tubos!! el anthonys, el parís... yo te doy la reseña jajajajajajaja

putos microbuseros

sigo viva yaaaaaay!!

te quiero, sarampahuila.
SexTypeThing ha dicho que…
haaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
hola, es la primera vez que ando por aca, un honor ser de tus links...

Yo quiero ir a la vendimia!!!!
Matanguero ha dicho que…
Esto parece todo un estudio social.

Entradas populares