La Bella Cenicienta del Pacífico...

Si suena a tipeja narcotraficante, pero nop!! Y si no saben de quien les hablo pues ahi les va, me llego por correo y me encantó.
La polvosa cosmopolita ciudad de Ensenada o El Rancho de Ensenada como también es llamada orgullosamente por sus habitantes, se localiza como a una hora y media de la ciudad Nuevo DF de Tijuana. Y es uno de los pocos puertos de altura que hay en Mexico. El municipio abarca desde los pinches condominios de los gringos invasores la ciudad de Rosarito, hasta Guerrero Negro, siendo asi el municipio mas grande de México y del mundo.
Historia

Ensenada fue descubierta por un apestoso colonizador llamado Juan Rodriguez Cabrillo, que andaba explorando pal norte por ordenes del Virrey, descubre alla por 1542, la bahia y le decide llamar San Mateo, por que estaban proximos a celebrarse su dia y los españoles solo le pusieron nombre y se fueron. Despues de casi 70 años un colonizador llamado Sebastian Vizcaino tiene encomendada la mision de buscar puertos, para que puedan llegar las embarcaciones de los productos que saquearon y robaron de su colonia en Filipinas.
Como fue descubierta en el 5 de noviembre pero el día mas próximo a celebrarse en el santoral era el primero de noviembre, el dia de todos los santos y como era una ensenada, el puerto se llamó Ensenada de Todos los Santos (¿Apoco?). Jta' Samák Wa' U' como era llamado el lugar por los kiliwas, pronto se comenzo a llenar de avaros y ambiciosos Europeos, que muchos venian por la fiebre del oro, y como se dieron cuenta que en esta zona no habia ni vergas no existia en tal abundancia el dicho recurso, decidieron no les quedo de otra dedicarse a la pesca. Despues de tener una masacre un intercambio cultural con los nativos de aqui, los nativos que quedaban osea los que no fueron masacrados los echaron descidieron reubicarse en lo que ahora se conoce como valle de guadalupe.
Tiempo despues arribaron a la ahora ciudad los rusos, quienes huian de la persecucion, y ayudaron a que la ciudad creciera. Despues ya en los tiempos modernos un glamouroso hotel, llamado Hotel Playa fue creado a la orilla del mar, donde se dice que el propio Al-Capone, que el mas famoso gangster lo dirigia, este hotel tenía su Casino, Habitaciones(que si se han preguntado donde están, estan en lo que es la Manzana 8), y un salón de baile. Y el hotel, que en 1949 fue comprado por el Alfonso Rocha, fue cuando vivio su epoca de oro, y paso a llamarse el Hotel Riviera, pero un pinche chilango, avaro, que solo piensa en apoderarse de lo que no es suyo el Presidente Miguel Aleman, tenia intereses en el hotel, por lo que descidió mandar a sus pinches putos perros lambehuevos a que saquearan el lugar negociar la transferencia del lugar, pero lo mando a la quiebra el pendejo hubo varios altibajos que terminaron con el hotel, el cual quedo abandonado durante mucho tiempo.
Descripción del Ensenadense común
El Ensenadense es en sí, una persona cerrada, y que le disgusta todo lo que sea diferente a él, o que amenaze con su forma de vida. Debido a que durante mas de 3/4 partes de su existencia, la ciudad de Ensenada estuvo aislada del mundo,(ya que solo tenia contacto con tijuana y san diego), el Ensenadense es mamón y carrilludo contra todo lo que sea de fuera de California y Baja California su mundo, es por ello que siempre se burlará de la vestimenta extravagante y pasada de moda típica del chilango, o de las guajakadas los accesorios extras de los carros, de los que andan vestidos como shakas, etc. Para el Ensenadense a excepción de la península, el resto del país no existe, dice que pasando Mexicali hacia el sur de la república todos son chilangos. Su lugar de ensueño de las vacaciones de semana santa y verano es San Felipe, y San Diego es la ciudad ideal para acercarse a la tecnología y para comprar aparatos electrónicos, esperando que ningun otro Ensenadense lo tenga. El Ensenadense jamás comprará ropa pirata o del milano eso es de chilangos, si es posible la comprará en Estados Unidos, en su tienda de ropa favorita la Ross, donde puede conseguir camisetas nuevas de marca desde 2 Dólares. Si de plano no puede ir a USA, comprara su ropa en Globorian's, o en alguna tienda de saldos, ó se verá obligado a ir a la Swap Meet del Parque. El Ensenadense tiene complejo de ser de San Diego, es por eso que cualquier cosa que le recuerde a San Diego tenderá a visitarla, un ejemplo fue cuando abrieron el am pm que hasta las señoras nais fueron a visitarlo y se sentian soñadas como si estuvieran en un pedacito de San Diego, comiendose su cheeseburguer de 12 pesos en las banquitas, y lo mismo pasó con la Costco y la Home Depot, que era común ver que la gente salía simplemente con una plantita chica o de plano un empaque de tubería.
Sus deportes favoritos son:

La Baja 1000 - El Ensenadense siente tal aficion, que la Baja Mil, Baja 500 y Baja 250, forma parte de su vida cotidiana, por que su sueño es tener un Trophy Truck, al mas puro estilo del Riviera, Terrible, o como los veteranos Robbie la Bala Gordon o Ivan Stewart. Es por esto, que siempre le pegaran calcomanias de numero de corredor a sus pick-up, y esto no respeta ni clase ni posicion social, por que se pueden ver este tipo de calcomanias, desde pickups viejos hasta los mas nuevos. Para poder apreciar mejor las carreras, es común que se vayan a ojos negros, a la sierra, o como buen naco a verlas al arroyo. Y no se pueden apreciar bien, si no se tiene una cahuama Tecate.
Baseball - Es el deporte por excelencia del Ensenadense, por lo que siempre que los Marineros de Ensenada jueguen, el deportivo Antonio Palacios, estará a reventar.
Mountain Bike - Al crecer el ensenadense siempre se vio lleno de cerros y cerros a su alrededor, o cañones de Doñas que se llaman Petras, o así, y como tiene complejo de Gringo X-Gamer, pero alma de pueblo bicicletero, es muy aficionado al Downhill. que si no sabes lo que es, es por que sincho eres un chilango naco
(El football queda fuera de la vida del Ensenadense, por que éste considera que es un deporte de chilangos y albañiles. Lo cual no se aleja mucho de la verdad) Tambien es comun en el ensenadense promedio, el alardear sobre su desendencia o su arbol genealogico. un 70% de la poblacion ensenadense dice tener parientes cercanos o lejanos en algun pais considerado exotico para el mexicano. Es decir, exotico, sin caer en lo naco. Asi pues, es comun entre los ensenadenses el mentir sobre la procedencia de la familia. Es comun escuchar mi abuela viene de francia, mis padres son italianos etc. etc. Seguidamente, el ensenadense comun es propenso a decir que tiene un tio en san diego o ya para acabarla familia en estados unidos. Si por un ensenadense fuera, el 90% de la poblacion de san diego tendria parientes cercanos en ensenada.

Famosos de Ensenada

Mr. Jhonny - Era como el Krusty de Ensenada, siempre todos los niños se hacian pendejos hacian la tarea y esperaban su show en la tv, viendo sus grandiosos trucos con el trompo premier, era un payaso con pelo rojo, nariz roja y cara blanca, se le veía desfilar en los carnavales, se ignora su actual paradero. Unas personas dicen que lo contrató el cirque du solei, otras personas dicen que fue el circo hermanos vásquez, y otras personas dicen que aun anda por las calles de esta ciudad vestido de civil, y pasando de incógnito.
El Hay Doradooos! - Personaje famoso e inmortal debido a que desde hace más de 40 años viaja por toda la ciudad en su bicicleta vendiendo chicharrón con chile y limón. Nadie sabe de donde proviene, o como llegó aqui, o si tiene el poder de ser omnipresente, por que siempre está en todos los eventos, y es conocido por su frase celebre Hay Doradooooooos, pidale pidale sus Doradooos.
El Charlie Alias (panaico)- Es probable que sea el tecato mas famoso de toda ensenada, debido a que siempre se le encuentra vagando en la primera y en el boulevard, lo que casi nadie sabe, es que ésta persona antes tenia su comercio en la calle primera, pero por las drogas perdio todo.
El Tecato del Calimax Gastelum - Que es una persona invidente, el cual es un gnomo de 300 años, que pertenece a la rama de los inmortales, es común verlo sentado con su barba, sus lentes y pelo largo pidiendo dinero con su bote de cocacola cortado. Se dice que desde antes de la fundación de la ciudad, el ya se encontraba en ese lugar, y que los indigenas le llamaban Ku' Shimak' Ten, que en su lenguaje significa 'Persona que siempre ha estado ahí'.
Pancho - El mas famoso lobo marino de la ciudad..tal vez recuerdes que cuando eras niño te vendian en el malecon unas bolsitas con cabezas de pescado para darle de comer a este distingido personaje ..la leyenda dice que pancho es inmortal mientras los pesqueros y los lancheros de la zona aseguran haberlo visto flotar muerto en aguas mas profundas, pero siempre cambian de foca asi que si aun no lo has visto que esperas!!...como sea todos los Ensenadenses llevamos a pancho en nuestros corazones, por lo que todas las focas que veas en el malecon se llaman Pancho.
To be Continued...
Pd. Yo no se ustedes pero yo me rei musho de esto...mmm sera por que soy de aqui??
Pd2. esto no se acaba hasta que se acaba
Pd3. Sexo, seexo, sexo, sexo!!!!!
Pd4. Mañana es dia de las mamis y mi hijo me abandono para irse con su abuelo!!!
Pd5. Pero me las va a pagar, ya sera adolescente y necesitara un permiso!!!
Pd.6 Peor aun...tendra novia....ajajajajaja...
Pd7. Besotes y apachurrones para ti, ahsh quisiera mas pero... "Dicen que la distancia es el olvido..."

Comentarios

Pinche Vieja ha dicho que…
Jajajajaja de Mexicali pa´llá todos son chilangos -menos aguascalientes jejejeje-... ash yo no tengo familia en el otro lado... bueno, sí pero me vale monda.

Hola ya! no mames que puto miedo, ese cabrón me daba PA-VOR puto mr. Jhonny... Weeeeey el tecato le decía a mi hermana que tenía unas piernas bien sabrosas...

jajajajajajaja estás enferma!!! babosa!!

Ya te dije, vámonos a aguas...
libelle ha dicho que…
Shinga tu m... ah pues si por eso estoy enferma no??? Si ya me pasaste a shingar!!! No, tu tenias que recordarme el "hola ya" del fulano ese!!! Ahora no podre dormir!!
Bosé ha dicho que…
Jejeje....

Que padre historia, cuentame mas.. Quiero mas jejeje...

Y si, en Aguascalientes no somos chilangos manita.. Somos gente de la tierra buena jajaja...

Pd. Yo tambien =) y quiero mas...
Pd2. osease que que..?
Pd3. Uchales, y los besitos.?
Pd4. Asi disfrutas mas el estar sola pero mmh.. FELICIDADES!!!
Pd5. La venganza no es buena, mata el alma y la envenena.
Pd.6 Y sexo sexo sexo
Pd7. Pero para eso esta el internet jejeje...
Anónimo ha dicho que…
Uta! Yo buscando por qué le dicen a Ensenada, la bella cenicienta del pacífico... Siento que perdí mi tiempo! Por eso dicen que la Internet esta llena de basura. Ni modo.
dekaru ha dicho que…
jajajaja qué risa

el artículo completo lo pueden encontrar aquí:

http://cyberholocausto.wordpress.com/2008/04/24/a-ti-que-te-haces-llamar-orgullosamente-ensenadense/

yo también buscaba por qué le dicen así (cenicienta)...

Entradas populares